JORNADAS “EL VÍNCULO DEL DOCTOR CARO. LOS BIENES DE LA VIRGEN DE ELCHE”.

20 noviembre 2014

La Cátedra Misteri d´Elx de la UMH organiza los próximos 1 y 2 de diciembre, las jornadas “El Vínculo del Doctor Caro. Los bienes de la Virgen de Elche”

Nicolás Caro Martí, personaje ilustre de la sociedad ilicitana de finales del siglo XVII, otorga testamento en 1661, disponiendo sus bienes para sus descendientes, y si estos morían sin descendientes, o si alguno de los mismos ingresaba en orden religiosa, pasarían los mismos a la imagen de la Virgen de la Asunción. Así ocurre, y de esta forma la imagen de la Virgen de la Asunción de Santa María de Elche, se convierte en propietaria de inmuebles y derechos, como si de una persona física se tratara. Entre los bienes incluidos en el Vínculo que conformaron sus dominios, se encontraba el actual Parque Municipal, por lo que podemos decir que la institución jurídica del referido Vínculo, ha perdurado hasta nuestros días.

La participación en dichas jornadas proporciona el reconocimiento de créditos por competencias transversales y profesionales y por créditos de  libre elección a los alumnos de la UMH.

Se requiere la inscripción al correo , indicando titulación y curso al que pertenece el alumno. Para más información https://catedramisteri.umh.es.