Primera sesión del VI Seminario Permanente de Actualidad Jurídica

Congreso, Jornadas

SPAJ

24 febrero 2021

El Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH organizan conjuntamente una nueva edición del Seminario Permanente de Actualidad Jurídica.

En concreto, este viernes 26 de febrero tendrá lugar la ponencia titulada «La administración pública digital: Pasado, presente y futuro de la administración electrónica», a cargo de Adrián Ballester Espinosa, Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra.

En esta ocasión, dadas las circunstancias sanitarias actuales, la celebración de este evento será online. A estos efectos, se ha creado una página web específica con toda la información. Enlace a la web específica: VI Seminario Permanente de Actualidad Jurídica

Esta actividad, que inició en el curso 2013-2014, se compone de un ciclo de conferencias en las que académicos y profesionales de reconocido prestigio analizan cuestiones y problemas de carácter jurídico de interés y relevancia, acompañado de un posterior debate.

Esta iniciativa pretende, así, acercar al estudiantado y la sociedad la labor investigadora y el estudio de materia científicas concretas, creando un puente de conexión entre la actividad científica universitaria y la praxis jurídica, sin duda una plataforma de transferencia del conocimiento entre el mundo académico y la sociedad.

De entre las sesiones confirmadas, contaremos también con ponencias sobre la vacunación de menores en situaciones de conflicto en el ejercicio de la patria potestad, Derecho espacial o los ODR como sistema alternativo de resolución de controversias.

Esta actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado;  tal y como establece la Normativa de Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales de la UMH  (aprobada por Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2012), en su artículo 4.8.