Primera edición del Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) en CAUP

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) es un foro de encuentro para la investigación, el debate, y la puesta en práctica de la gráfica contemporánea y la animación audiovisual. La ilustración, el diseño gráfico, la animación, o los nuevos medios y aplicaciones tecnológicas, entre otros, componen la diversidad de áreas en las que académicos y profesionales del sector se aproximarán a las diferentes corrientes y perspectivas del medio en esta primera edición, que se celebrará los días 24 y 26 de marzo de 2021.

La jornada del 24 de marzo, de 16:00h a 20:00h, se celebrará en la sala Escenario LAB del Edificio Innova del campus de Elche (UMH), siendo de acceso gratuito hasta completar aforo bajo reserva previa. Durante esta primera sesión tendrán lugar tres ponencias a cargo de Luis DemanoBorja España y Beatriz Galiano, profesionales procedentes del ámbito de la ilustración, la animación o los videojuegos, habiendo trabajado en firmas como Amazon TV y Dreamworks.

Y durante la jornada del 26 de marzo, de 15:00h a 21:00h y bajo inscripción previa, se desarrollará el Workshop online «Ver para creer: Taller de Lenguaje Visual», a cargo de El Rubencio, cuya larga trayectoria le ha permitido trabajar para series y películas de animación, prensa, revistas, discos musicales, cartelería, exposiciones… además de participar con sus trabajos en editoriales como Hachette Livre (Francia), Grupo Anaya, Santillana o Mc Graw-Hill. En el workshop se descubrirán las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda expresarse mediante la ilustración, aprendiendo cómo funcionan las imágenes, las formas, los colores, etc., además de crear una serie de ilustraciones con las herramientas que se aprenderán a lo largo del taller.

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) se dirige a estudiantes del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, del grado en Comunicación Audiovisual y del grado en Bellas Artes, así como a investigadores y profesionales externos interesados en la gráfica visual y la animación. Se trata de una actividad dirigida por los profesores Elisa Martínez y Fran Mateu, organizada por el grupo de investigación Massiva UMH del Área de Estética y Teoría de las Artes, contando con la participación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Centro de Investigación en Artes y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información e inscripción en el enlace https://www.seminariosigva.com/ (abre en pestaña nueva)