Celebración de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

Las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Grado en Administración y Dirección de Empresas han organizado en el campus de Elche la Fase Local de la Olimpiada de Economía. Las personas ganadoras que representarán a la UMH en la Olimpiada Española de Economía se darán a conocer después de la celebración de Semana Santa.

La Comisión académica evaluadora determinará tres estudiantes finalistas, que representarán a la UMH en la Olimpiada Española de Economía. La Universidad y el Colegio de Economistas de Alicante concederán premios a los tres primeros clasificados en la Fase Local: el primer premio está dotado con 250 euros, el segundo con 200 y el tercer premio con 150 euros.En estas Olimpiadas, en las que colabora el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, ha participado alumnado matriculado durante el curso 2020/2021 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de bachillerato de los centros de enseñanza secundaria asignados a la UMH. La participación en la prueba es individual, un examen anónimo que consiste en una prueba, de dos horas y media de duración, sobre los contenidos del temario de Economía de 1º de bachiller y los seis primeros temas del programa de Economía de la empresa, de 2º de bachiller.

Los institutos participantes este curso académico han sido el IES Cox; Salesianos San José Artesano de Elche; IES Victoria Kent de Elche; IES Gabriel Miró de Orihuela; Colegio Aitana de Elche; Laude Newton College de Elche; IES Macia Abela de Crevillent; IES Paco Ruiz de Bigastro; Colegio Nuestra Señora del Carmen de Elche; Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela; IES Tháder de Orihuela; La Devesa de Elche; y el IES Antonio Sequeros de Almoradí.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

La prueba se ha realizado realizado en las aulas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, siguiendo escrupulosamente los protocolos establecidos covid19 por las autoridades sanitarias y educativas competentes.

Fuente: UMH