¡Vuelve BÁSICOS DE CINE en su 4ª edición!

Los próximos días 21 y 22 de abril vuelve el ciclo BÁSICOS DE CINE en su 4ª edición con la proyección de la película «Thelma & Louise» de Ridley Scott. El evento tendrá lugar, en dos sesiones, en la Sala de Grados del edificio Arenals con entrada libre*:

• 21 de abril: 16:30 h
  • 22 de abril: 12:00 h

* Se requiere inscripción en el siguiente enlace por cuestiones de aforo y trazabilidad: Inscribrirse en Básicos de cine UMH

Marcar:

• Tipo de enseñanza: ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
  • Enseñanza: IV Edición Ciclo de Cine Básico

Como novedad, en esta 4ª edición las proyecciones se realizan en dos sesiones para que puedan participar tanto el estudiantado con clases de tarde como los que tienen clase por la mañana.

Esta actividad nació en 2017 en el seno del Grado de Comunicación Audiovisual y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura. En esta edición la actividad se oferta tanto al Grado en Comunicación Audiovisual como al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, con el apoyo innegable del estudiantado de estas dos titulaciones, cuya colaboración es imprescindible para el buen desarrollo de las sesiones que se vienen realizando, 5 en cada curso académico, donde se muestran títulos clásicos de diferentes géneros bajo un denominador común: cine de calidad como punto de partida.

Tras el visionado se realizará un pequeño coloquio en el que el estudiantado comparte las experiencias vividas y se hace hincapié en los detalles de guión, montaje, efectos, etc.

Objetivos de la actividad: Con este ciclo se pretende dar a conocer al estudiantado del grado y a la comunidad universitaria en general la posibilidad de conocer el cine clásico y los clásicos modernos, ese cine que nadie se debe perder porque es un cine espectacular, que convierte cualquier experiencia humana en un espectáculo narrativo audiovisual.

Reconocimiento de créditos: La actividad está reconocida con 0,6 créditos por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado tal y como establece la Normativa de reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales en su artículo 4.8.

CALENDARIO DE PRÓXIMAS PROYECCIONES:

«Psicosis» de Alfred Hitchcock
miércoles 28 de abril a las 16:30h