Convocatoria 3ª Edición Programa Atenea

El PROGRAMA ATENEA se propone promover el talento de jóvenes directoras (AMAZONAS) en la fase final de su carrera universitaria o recién graduadas, a través de una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector (ATENEAS), con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos.

Abrimos convocatoria para la 3ª edición en colaboración con cuatro universidades de la Comunidad Valenciana (UV, UPV, UJI y Universidad Miguel Hernández), y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València – EASD. Se seleccionarán 6 proyectos en fase de desarrollo (2 ficción, 2 documental, 2 animación).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 30 DE AGOSTO DE 2021

El PROGRAMA ATENEA está dirigido a estudiantes (mujeres) de las Universidades y entidades colaboradoras, que estén cursando su último año en los grados de Comunicación Audiovisual o Bellas Artes, y/o los Masters en Estudios Culturales, Artes Visuales, Animación, Contenidos y Formatos Audiovisuales, Historia del Arte y Cultura Visual, Artes Visuales y Multimedia, y Producción Artística. Así como egresadas que hayan acabado tanto el grado como el máster en 2020.

Desde la Universidad Miguel Hernández el programa está coordinadora por la profesora Montserrat Jurado Martín (), a quién las estudiantes interesadas se pueden dirigir para obtener más información o asesoramiento para la presentación de la propuestas (antes del 30 de julio).

Los proyectos elegibles son:

• Cortometrajes de ficción/documental/animación
  • Fase de desarrollo (guión)
  • Dirigidos por una (o varias) mujer.

Aquí podéis consultar las BASES y las PREGUNTAS FRECUENTES. No dudéis en contactar con vuestro/a tutor/a o con nosotras para cualquier duda.

INSCRIPCIÓN

El PROGRAMA ATENEA es una iniciativa promovida por la Asociación Dona i Cinema, con el patrocinio de la Diputación de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, y la colaboración de la UV – Universitat de València (TAO y Aula de Cine de la NAU), la UPV – Universitat Politècnica de València, la UJI – Univesitat Jaume I de Castelló, la UMH – Universitat Miguel Hernández de Elche, la EASD – Escola d’Art i Superior de Disseny de València, y el Colegio Mayor Rector Peset.

ATENEAS_2021_WEB_2020