XXV Jornada de Empleo Derecho y DADE

La Facultad de Ciencias Sociales y el Observatorio Ocupacional han organizado conjuntamente la XXV Jornada de empleo Derecho y DADE que tendrá lugar de forma presencial el próximo día 22 de marzo en el Salón de Grados del edificio La Galia, inaugurado por Carmen Victoria Escolano Asensi, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno.

Este encuentro anual permite al estudiantado conocer las diversas salidas profesionales que ofrece el Grado. Para ello, la sesión contará con tres mesas redondas: una primera con la participación de ALUMNI (egresados de Derecho) bajo el lema “¿qué hay más allá de la carrera?”, que contará con la participación de Rocío Molero Villar, Jueza en prácticas; Soraya Martínez Aráez, Fiscal; Aitor Boiza Alcázar, fundador de Boiza Abogados y Nuria García Bailén, gerente en Iligestión Administración de Fincas, moderados por Paloma Arrabal Platero, coordinadora de área para la Proyección del grado en Derecho.

La segunda de las mesas está pensada para presentar la oferta formativa de posgrado de la UMH desde la perspectiva de que la especialización mejora la empleabilidad. Participarán en la misma Belén Lara Ros, Alumni del Máster en Abogacía UMH‐ICAE y doctoranda; Alejandro Pastor, Alumni del Máster en Asesoría Fiscal y asesor fiscal Senior en Galsán Consultores en Elche; Raquel Botía López, Alumni del Máster de Análisis y prevención del crimen y el profesor José Antonio Pérez Juan, coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas; moderados todos por Sara Moreno Tejada, vicedecana del grado en Derecho semipresencial. La tercera mesa redonda lleva por título “Profesionales en activo: ¿qué buscan y qué ofrecen?” e intervendrán Mónica San Emeterio Gil, diputada 1ª del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y abogada del despacho Talens & San Emeterio Abogados; Yolanda Sánchez Orts, procuradora y Verónica Salvador Torosio, abogada, moderadas por Mª del Carmen Ortíz del Valle, coordinadora de área de proyección del grado en Administración y Dirección de Empresas.

Además de ello, en la jornada se hará la presentación de los servicios “Alumni UMH”, a cargo de Álex García Giménez y del “Observatorio Ocupacional”, con Abel Torrecillas Moreno.

La inscripción es gratuita y puede realizarse desde http://observatorio.umh.es >>“Cursos y Jornadas”. Además, realizando el “Taller Complementario de las Jornadas de Empleo” es posible conseguir 0.5 CRÉDITOS OPTATIVOS

Díptico XXV Jornadas Empleo Derecho y DADE 2022 v5 (abre en pestaña nueva)

Clausurará el acto el profesor Alfonso Ortega Giménez, Vicedecano de Derecho.