Gran éxito en la proyección de los proyectos de cortometraje transversal de CAU y CAUP

El pasado martes 31 de mayo se realizó el visionado de los cortometrajes realizados por el estudiantado de 2º de CAU y de 2º de CAUP durante el curso 2021-22. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de Los Arenales del campus de Elche.

En total se proyectaron 13 cortometrajes, de una duración de entre 5 y 6 minutos cada uno. Cada grupo presentó su proyecto previamente al visionado, tras lo cual los docentes de las materias implicadas expresaban su punto de vista en relación a los contenidos asimilados en su asignatura. Los proyectos se caracterizaron por la variedad de temáticas y estilos, así como por lo arriesgado de alguna de las propuestas.

El Cortometraje transversal es un proyecto de innovación docente destinado a unificar, en un solo proyecto audiovisual, las competencias teórico-prácticas que el estudiantado debe adquirir en varias asignaturas del 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. La actividad se desarrolla en los dos cuatrimestres del curso, comenzando por la realización del guion literario y culminando con el rodaje de la pieza audiovisual y su fase de montaje y posproducción. Las asignaturas y docentes implicados en la actividad son los siguientes:

Guion I literario: Montse Jurado / Javier Coloma
Guion I técnico: Rocío Cifuentes / Jaume Quiles / Sami Natsheh
Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje: Mario-Paul Martínez / Guillermo López / Fran Mateu
Tecnología de los Medios Audiovisuales II: Begoña Ivars / Roberto Oliver Sánchez
Dirección de Fotografía: Vicente J. Pérez / Francisco Cuéllar
Sonido en las Producciones Audiovisuales: Paco Martínez / Sergio Javaloy