La Universidad Nacional del Litoral (UNL) visita la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche

Representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina visitaron el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) los días 27 y 28 de junio con el fin de promover el acercamiento entre ambas instituciones.

En el primer día de la visita, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, recibió a la delegación argentina integrada por el profesor de Derecho Privado y secretario de Relaciones Institucionales de la UNL, Javier Francisco Aga; y el profesor de Derecho Penal y juez Federal con competencia penal y electoral de Paraná, Leandro Damián Ríos. En el encuentro se presentó la figura del Docente Internacional por parte de la UNL y los programas de internacionalización PRODIC-UMH y Espejo Iberoamérica por parte de la UMH. Además, se han estudiaron las posibilidades de colaboración para implantar dobles titulaciones internacionales entre ambas instituciones. A la reunión, también han asistido la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi; el director del Área de Internacionalización de la UMH, José Manuel Blanes Martínez; el director de Área del Programa Espejo Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor Pérez; el vicedecano del Grado en Derecho, Alfonso Ortega Giménez; y el vicedecano de Coordinación y Movilidad Rafael Doménech Sánchez.

El martes 28, la delegación de la UNL fue recibida en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, donde mantuvo una reunión con profesorado los departamentos de Ciencia Jurídica y Estudios Económicos y Financieros. En este encuentro se presentaron las líneas de investigación y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones en los campos del derecho, la economía y la empresa.

Seguidamente, la delegación se dirigió al Centro Crimina donde su director, el profesor de la UMH Fernando Miró Llinares, les presentó las actividades que se realizan en el centro y sus líneas de investigación.