Un grupo de estudiantes de CAU gana el Premio Especial “Categoría Jóvenes Realizadores” en los Premios ALCE
El pasado 15 de julio, en el Hotel Huerto del Cura, se celebraron los Premios Alce de Publicidad de la Provincia de Alicante, evento organizado por la la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º. El Premio Especial Alce de Oro Jóvenes Realizadores recayó en el grupo del programa de prácticas COMUNIC_A formado por Paula Abellá, Celia Arenas, Silvia Escobar, Cristina Golf y Julián Martínez por por una pieza audiovisual que combina imagen real y animación. El tutor del grupo ganador, Fernando Fernández Torres, fue el encargado de entregar el Premio Especial Alce ‘Jóvenes Realizadores’ a los estudiantes. Damià Jordá, profesor de CAU y coordinador del Área de Estética y Teoría de las Artes, también asistió a la Gala y fue el encargado de entregar el Alce de Oro a la mejor cuña radiofónica.
La Plataforma COMUNIC_A está organiza por el Departamento de Arte y el Grupo de Investigación Massiva de la UMH, y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche a través del Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.
El propósito de la Plataforma COMUNIC_A, cuya primera edición tuvo lugar en 2017, es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual, a través de la promoción y desarrollo de prácticas académicas en colaboración con la Asociación 361º. Así se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.
COMUNIC_A está dirigido y coordinado por el profesor Fernando Fernández, con la participación de los docentes Vicente J. Pérez, Damià Jordá y Elisa Martínez.