I JORNADAS IBEROAMERICANAS DE ECONOMÍA Y EMPRESA: NUEVAS TENDENCIAS ECONÓMICAS, NUEVAS REALIDADES Y MEDIDAS ADOPTADAS

Los próximos días 22 y 23 de septiembre, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández organizan las I Jornadas Iberoamericanas de Economía y Empresa: nuevas tendencias económicas, nuevas realidades y medidas adoptadas. Esta iniciativa, impulsada por un grupo de ocho universidades españolas e iberoamericanas en el ámbito de la economía y los negocios, pretende ser una oportunidad para compartir puntos de vista, ideas y experiencias en un contexto comparado.

La reunión, que servirá como punto de encuentro a partir del que desarrollar nuevas actividades docentes y de investigación, se articula en torno a las siguientes áreas temáticas:

• Impacto económico y social de la pandemia del COVID-19.
  • Crecimiento económico y empleo.
  • Mercados e instrumentos financieros.
  • Desarrollo social y pobreza.
  • Innovación, educación y crecimiento.
  • Comercio y negocios internacionales.
  • Políticas públicas desde la perspectiva de género.
  • Medidas de apoyo al emprendimiento.

Las Jornadas se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre en formato on-line a partir de las 16:00. La inscripción, que es gratuita, sigue abierta para el profesorado y el estudiantado interesado y puede solicitarse a través del correo electrónico de la organización o, directamente, desde la web específica de las jornadas https://jornadasiberoamericanas.umh.es/ (abre en pesaña nueva)

Con la inscripción a las jornadas, los estudiantes de grado pueden obtener el reconocimiento de 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales.