Visita al TS y al Senado de los estudiantes del Doble grado en Derecho y ADE

DADE, Visitas

12 octubre 2022

El pasado martes 11 de octubre los estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la UMH realizaron una visita guiada al Tribunal Supremo y al Senado.

l Tribunal Supremo tiene su sede en Madrid y es un órgano jurisidiccional único en España con jurisdicción en todo el territorio nacional, constituyendo el tribunal superior en todos los órdenes (Civil, penal, Contencioso-Administrativo y Social), salvo en materia de derechos y garantías constitucionales, cuya competencia corresponde al Tribunal Constitucional.

Allí pudieron visitar diversas estancias como la Sala II de lo Penal, el Salón de Plenos, así como el Salón de los Pasos Perdidos.

Por la tarde tuvo lugar la visita al Senado, también con sede en Madrid. El Senado integra, junto con el Congreso de los Diputados, el Parlamento español o Cortes Generales, que de este modo se configura como un Parlamento bicameral. El Senado es la cámara de representación territorial y allí pudieron visitar el Antiguo Salón de Planos, el Salón de Plenos actual, la Biblioteca, así como los antiguos claustros hoy convertidos en salones con diferentes atribuciones.

Durante toda la jornada estuvieron acompañados por la vicedecana del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), la profª Ortiz del Valle.