Representantes de la Universidad Medellín y de la Institución Universitaria de Envigado visitan la UMH y firman varios convenios de colaboración

Los días 8 y 9 de noviembre, una delegación de las Universidades colombianas de Medellín – formada por el Decano de la Facultad de Derecho, el profesor José Luis Jiménez, y la profesora Diana Ramírez – y de la Universidad de Envigado -integrada por la profesora Adriana Henao-, se desplazó a la UMH con objeto de firmar diferentes convenios de colaboración.

Durante el primer día de la visita, la delegación asistió a una reunión de trabajo con profesorado del Departamento de Ciencia Jurídica. En este encuentro, se presentaron las líneas de investigación y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones en el campo del derecho. Posteriormente, fueron recibidos en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche por su decana, la profesora Carmen Victoria Escolano, el Vicedecano de Coordinación y Movilidad, Rafael Doménech, el Vicedecano del Grado en Derecho, Alfonso Ortega, la coordinadora de área del grado en Derecho Semipresencial, Paloma Arrabal, la coordinadora de área para la proyección del grado en Derecho, Nuria Reche y la profesora Olga Fuentes, Catedrática en Derecho.

El miércoles día 9, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, recibió a la delegación de las universidades para tratar distintas oportunidades y fórmulas de colaboración académica. Asimismo, se procedió a la firma de diferentes convenios marco y de movilidad de estudiantes y profesorado con ambas instituciones colombianas.

La visita y los convenios suscritos consolidan una trayectoria de cooperación entre la UMH y las Universidades colombianas de Medellín y Envigado que ya se ha plasmado en diversas colaboraciones de carácter científico y académico.