EL ESTUDIANTADO DE CAU Y CAUP VISITA LA GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE À PUNT – NYAS COCA!

Ayer jueves 23 de febrero de 2023 un grupo de estudiantes de 3º y 4º curso de las titulaciones del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, asistieron a la grabación del programa Nyas Coca!, de À Punt. Uno de los programas familiares de la televisión valenciana. Concurso familiar para las tardes de À Punt Mèdia presentado por Manu Górriz donde se premia el conocimiento entre las familias. Se plantean preguntas a los padres/madres e hijos/hijas sobre sí mismos para establecer un diálogo inter-generacional y comprobar el grado de conocimiento de la propia familia. Un formato que pone a prueba y premia el conocimiento mutuo entre padres/madres e hijos/hijas.

La visita fue una oportunidad para que el estudiantado de las titulaciones de Comunicación y Periodismo entren en contacto con la corporación audiovisual Valenciana, y además asistan a la grabación de un formato multicámara de entretenimiento que se graba y realiza en las instalaciones de À Punt. Previa a la grabación, el estudiantado tuvo acceso al control de realización y aprendieron el funcionamiento de una grúa, además de poder hablar con los guionistas del programa y contar con la explicación previa de las cuestiones técnicas relacionadas con la producción y realización, por parte de Daniel Vila, uno de los realizadores de este formato de entretenimiento.

La visita fue organizada desde el equipo de vicedecanos de las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, coordinada por el profesor Francisco Julián Martínez Cano, y con la participación de la profesora Diana Roca Lamata. Esta acción se enmarca dentro del plan de acciones para el acercamiento al entramado profesional de proximidad, cuyo objetivo es acercar al estudiantado a la realidad laboral y profesional de su entorno inmediato, dentro de la provincia de Alicante y a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana.