III SEMINARIO INTERNACIONAL DE GRÁFICA VISUAL Y ANIMACIÓN – SIGVA

Los próximos 27 y 31 de marzo, tendrá lugar el III Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación – SIGVA, un foro de encuentro para la investigación, el debate y la puesta en práctica de la gráfica contemporánea y la animación. Este seminario consta de dos jornadas pensadas para reforzar y diversificar el perfil profesional del estudiantado. En un sector de la comunicación tan cambiante y que demanda adaptabilidad, cada vez son más valorados los perfiles profesionales en los que se aporta conocimiento de herramientas de expresión gráfica, tanto habilidades técnicas como capacidades creativas.

La primera jornada se compone de tres ponencias impartidas por profesionales del sector gráfico y audiovisual, y en la segunda jornada se realizará un workshop orientado al uso creativo de las RRSS y herramientas de comunicación digital, respondiendo a una demanda creciente entre los perfiles de Comunicación Audiovisual y Periodismo, inmersos en el cambio de canales y lenguajes de comunicación.

Lunes 27 de marzo de 16:00h a 20:00h. Scenario Lab del Edificio Innova (Campus de Elche):

• Ponencia Ediciones aerostáticas, con Javier García-Herrero, artista, investigador y docente, autor del libro Mi primer fanzine.
  • Ponencia Aciertos, errores y paréntesis, con Lirios Bou, ilustradora y docente, especializada en álbum ilustrado infantil.
  • Ponencia Ética antes que estética: Charla de un ilustrador ciclotímico, con José David Morales, ilustrador y dibujante.

Actividad gratuita (aforo máximo de 100 personas, con reserva previa: RESERVA (abre en pestaña nueva)).

Viernes 31 de marzo de 15:00h a 20:00h. Aula de Informática 1. Edificio Atzavares (Campus de Elche):

WORKSHOP: Taller de stickers animados, de la mano del animador y docente Pako Poveda. En este workshop, el estudiantado creará sus propios stickers animados para RRSS, realizando el proceso creativo y técnico de principio a fin. Se trabajará desde el boceto, las ilustraciones y la animación hasta la exportación final. Una vez terminado el sticker, el estudiantado aprenderá a agregarlo a sus historias de Instagram y a otras RRSS.

Actividad con precio único para estudiantes UMH y asistentes externos (aforo máximo de 20 personas, con inscripción previa desde este INSCRIPCIÓN (abre en pestaña nueva)).

+ INFO: seminariosigva.umh.es