VIII edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

CAUP

2 mayo 2024

“Animación, VFX e Inteligencia Artificial” es el título de la VIII edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado grupo de investigación “Massiva” del Centro de Investigación en Artes (CíA) y del Departamento de Arte, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se celebrará el día 9 mayo en la sala plató del edificio Innova del campus de Elche.

En esta VIII edición del Seminario intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del campo de los VFX, la posproducción audiovisual y el arte digital. Contando con la participación de Fran Gas, realizador especializado en el campo de la inteligencia artificial, María Lorenzo, animadora, además de ensayista e investigadora, y autora de cortometrajes como “La noche del océano”, nominado al Goya en 2016, “Impromptu” (2017) o Felina (2024) y Proceso de selección (2020) o Iris Amat, coordinadora de VFX en la película La Sociedad de la Nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, ganadora de doce Premios Goya.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo y del doble grado Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito audiovisual. Esta actividad está dirigida por el técnico del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT) Guillermo López Aliaga y el docente e investigador del Departamento de Arte Mario-Paul Martínez.