Primera toma de contacto entre la UMH y la Universidad de Medios de Stuttgart (HdM) para futuras acciones conjuntas e intercambio de estudiantes

Una delegación de la Universidad de Medios (HdM) de la ciudad alemana de Stuttgart ha visitado a lo largo del día las instalaciones de la UMH con el objetivo de llevar a cabo futuras acciones conjuntas e intercambio de estudiantes en el marco de los proyectos de internacionalización de ambas entidades.

El encuentro ha comenzado con una visita al Servicio de Relaciones Internacionales donde han sido recibidos por los técnicos, Paul Nordstrom y Mónica Candela para después reunirse en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con el vicedecano del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, Francisco Julián Martínez; el vicedecano de Coordinación e Internacionalización, Rafael Domenech; y el vicedecano del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Vicente Pérez; y el Vicedecano del Grado en Administración y Dirección de Empresas, José Antonio Martínez. Paralelamente, se ha celebrado un encuentro con la Vicedecana de Proyección del Grado en Psicología, Yolanda Quiles.

La visita ha continuado con un recorrido por el campus de Elche con especial énfasis en el Edificio Atzavares donde la delegación alemana ha conocido de primera mano el funcionamiento de la radio universitaria y el plató de televisión.

Para finalizar la visita, la delegación de la HdM se ha desplazado al campus de la Facultad de Bellas Artes en Altea, donde se ha entrevistado con la Vicedecana del Grado en Bellas Artes, Elia Torrecilla.

Por parte de la HdM han asistido la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Martina Schumacher; la profesora de Psicología de la Información y la Comunicación, Yvonne Kammerer; el coordinador del Programa de Negocios Avanzados, Nicolai Schädel; la coordinadora de estudiantes Incoming, Laura Ryhänen; y el profesor especializado en Dirección y Media, Hannes Stöhr.

La Universidad de los Medios de Stuttgart es una entidad especializada en la comunicación y cuenta con 19 grados y 9 másteres que abarcan un amplio conjunto de ramas de las ciencias de la comunicación. La HdM cuenta con la facultades de impresión y medios e información y comunicación, siendo una de las universidades con mejores valoraciones de Europa.