Formación gratuita en IA para estudiantes UMH 2024

Actividades UMH, Cursos

26 septiembre 2024

¿Quieres aprender las bases de la inteligencia artificial usando el lenguaje Python? Apúntate a este curso dirigido a estudiantes de la UMH. Aprenderás pensamiento computacional, análisis de datos, procesamiento y visualización de imágenes, y automatización de procesos.

No son pocas las informaciones que recibimos cada día sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestras vidas y la incertidumbre, poco alentadora, sobre el futuro profesional de nuestros jóvenes, que serán sustituidos por la IA. Pero en la UMH pensamos que no será así.

Los estudiantes de ámbitos alejados de las áreas de Computación y de los Datos necesitan dominar el lenguaje de programación Python para conocer las bases de la Inteligencia Artificial, e iniciarse en la automatización de tareas y de procesos repetitivos. Así, estos estudiantes estarán en mejores condiciones de enfrentarse a la transformación digital de las empresas que estamos observando.

Este curso “Fundamentos de IA usando Python” es gratuito para estudiantes de la UMH, financiado por el Banco Santander, y está dirigido a estudiantes, preferentemente de ramas diferentes a las ingenierías, donde no tienen formación en programación ni en creación de algoritmos, de modo que al finalizar este curso adquirirán las competencias básicas de pensamiento computacional, el análisis y resolución de problemas basados en datos, utilización de librerías para procesamiento y visualización de imágenes, así como la automación de procesos como extracción y procesamiento de datos; aunque, obviamente, los estudiantes de ingenierías también son bienvenidos.

Esta 4ª y 5ª edición del curso “Fundamentos de Inteligencia Artificial usando Python” se impartirá, como las anteriores ediciones, en clases online en directo (y grabadas), los lunes y miércoles del 14 de octubre al 20 de noviembre de 9 a 11h, la 4ª edición, y de 16 a 18h, la 5ª edición.

Tienes toda la información en https://fiaup.umh.es/

Puedes inscribirte hasta el 30 de septiembre de 2024 en