Guía TFG para estudiantes

Procedimientos de los TFGs. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche

1º FASE: ELECCIÓN O ASIGNACIÓN DE TUTOR

Para poder elegir tutor o solicitar que se asigne uno: se debe contar con un número de créditos matriculados igual o superior a 180 ECTS (no es necesario estar matriculado del TFG) y haber superado todas las asignaturas de 1º y 2º curso.

Cuando se cumpla con estos requisitos desde la aplicación “Gestión del TFG”, que  se encuentra en el acceso personalizado,  se podrá:

Elegir un tutor (MODELO A): en este caso, se ha de buscar un tutor y directamente en la aplicación realizar en “Gestión de propuestas de TFG” la solicitud de tema y elección del tutor. Esta elección será validada por el profesor y aceptada por el vicedecano de la titulación. Este modelo A está abierto todo el año a excepción del periodo de solicitud de asignación de tutor modelo B.

GUÍA APLICACIÓN TFG_Estudiante MODELO A (Pdf)

Solicitar asignación de tema y tutor (MODELO B): en este caso, se ha de comprobar cuáles son las fechas que la Facultad ha fijado en el “Calendario de asignación de tutor” (generalmente en noviembre). Pocos días después, en la fecha que se indique, habrá que solicitar las preferencias de temas que estén disponibles. Transcurrido dicho plazo se asigna un tutor, por orden de expediente y por orden de preferencias. Cuando se asigne un tutor, ya se podrá contactar con él.

GUÍA APLICACIÓN TFG_Estudiante MODELO B (Pdf)

2º FASE: MATRICULACIÓN

Para poder efectuar la matrícula del TFG será condición necesaria estar matriculado de todos los créditos pendientes para finalizar los estudios, así como haber superado el 75 % de los créditos del plan de estudios, entre los que han de estar incluidos necesariamente los que correspondan a los dos primeros cursos de la titulación.

En el Calendario Académico vienen establecidas las fechas de matrícula del TFG, se abren cuatro plazos al año (enero, marzo, julio y septiembre). La matrícula se ha de tramitar en el CEGECA y da derecho a las dos convocatorias ordinarias de defensa en el mismo curso académico (junio y septiembre).

Para optar a las convocatorias extraordinarias de diciembre y/o febrero se deberá deberá solicitar en las fechas señaladas en el Calendario Académico, esta solicitud se puede tramitar en el CEGECA o a través del acceso personal en la asignatura de TFG.

Calendario Académico

3º FASE: DEFENSA

Para poder presentar el trabajo habrá dos convocatorias por curso, las ordinarias (junio y septiembre) y las extraordinarias si se solicitan en tiempo y forma (diciembre, febrero) en el período establecido en el calendario académico.

En las fechas fijadas por la Facultad en el calendario de defensa (se encuentran publicadas en el blog de la titulación)  se tendrá que:

En la aplicación de “Gestión del TFG”, a la que se accede desde el acceso personalizado, solicitar la evaluación y subir el trabajo (deberá incluir el abstract y las palabras clave del TFG). Se acompañará la impresión de pantallazo del final del proceso dónde aparece “La solicitud ha sido tramitada” en la solicitud presentada por Sede Electrónica.

Entregar  a través de la Sede Electrónica dirigida a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche los siguientes documentos:

Anexo IV (documento solicitud de defensa, cumplimentado y firmado por el alumno y por tutor)

El pantallazo impreso del aplicativo donde aparezca “La solicitud ha sido tramitada”

La cesión de derechos cumplimentada y firmada electrónicamente por el alumno.

Concretar con el tutor día, hora y lugar para la última sesión evaluativa.

GUÍA SOLICITUD EVALUACIÓN TFG_Estudiante (Pdf)
ANEXO IV SOLICITUD DEFENSA TFG (Pdf)
BIBLIOTECA MODELO-DE-AUTORIZACIÓN-PARA-EL-DEPÓSITO-DE-TRABAJOS-ACADÉMICOS-UMH (Pdf)
Video Tutorial Solicitud Defensa TFG (vídeo descarga 14,7 MB)

Consultas otros Tfgs: PULSE EL ENLACE PARA CONSULTAR EL REPOSITORIO EN BIBLIOTECAS DE TFG

Para consultar dudas sobre TFGs contacta con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.