V Edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

“Creación artística digital en cine y televisión” es el título de la V edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Centro de Investigación en Artes (CíA) del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se celebrará el 22, el 23 y el 30 de abril de forma online a través de la aplicación Google Meet. 

Enlace al vídeo promocional del  V edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital

En el seminario intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del mundo de la posproducción y el arte digital. Esta quinta edición contará con la participación de Edu León, especialista en efectos visuales para cine, cuya filmografía incluye películas como “Capitán América: Civil War”, “Un monstruo viene a verme” o “Jurassic World: El Reino caído”, Myriam Ballesteros, directora creativa y presidenta de la asociación MIA (Mujeres en la industria de la animación), y Koke Núñez, artista 3d especializado en el campo del Digital Matte Painting, una técnica mediante la que se recrean paisajes o escenarios integrando y superponiendo diferentes elementos en una misma escena.

Los ponentes hablarán sobre sus experiencias dentro de este campo y analizarán el panorama actual del mismo y, en general, del ámbito de la producción audiovisual artística, cinematográfica y publicitaria.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto de innovación docente, dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, en Bellas Artes y en Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. El seminario consta, además, de un taller impartido por Javier Sala / Midiclorian, creador de los espectáculos audiovisuales que acompañan al rapero Nach en sus giras de conciertos, sobre Vjing y realización de vídeo a tiempo real.

Esta actividad está dirigida por los integrantes del grupo de investigación “Massiva” del Departamento de Arte y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual Guillermo López Aliaga y Mario Paul Martínez Fabre, del Área de Estética y Teoría de las Artes.

El seminario cuenta, asimismo, con la colaboración del Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SATDI) y el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT). Más información en el enlace posproduccionyartedigital.edu.umh.es

Cartel V Seminario Posproduccion 2021 para web