CALL FOR PAPERS PARA PARTICIPAR EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO FANTÁSTICO, AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los días 10 y 11 de noviembre de 2022, y dentro de las actividades del X Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, se celebrará el V Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Un evento que cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que se celebrará en formato presencial y en formato online en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx».

El objetivo principal del Congreso es la difusión de los estudios e investigaciones alrededor del Género Fantástico, abarcando todas sus posibles variantes y plataformas: cine, televisión, teatro, literatura, cómic, videojuegos, realidad virtual, artes plásticas, etc.

El plazo para el envío de resúmenes finaliza el 7 de octubre de 2022 (inclusive), contando con 2 posibles modalidades de participación:

Opción 1: investigaciones realizadas bajo la línea temática principal de la nueva edición del Congreso y del Festival: Territorios de la Alta Fantasía.

Opción 2: investigaciones realizadas bajo la línea la línea temática genérica del Congreso: el Género Fantástico y su posible interconexión con las diversas plataformas y discursos de la cultura, el audiovisual y las nuevas tecnologías.

Las comunicaciones aceptadas en el Congreso incluirán:

1) Presentación de la comunicación en el Congreso (online o presencial).
2) Certificado de Comunicación y Asistencia.
3) Libro de actas con ISBN.
4) Publicación académica en la prestigiosa editorial TIRANT LO BLANCH (1ª en el índice General absoluto de SPI) con capítulo de libro en castellano y en papel con ISBN y entrega del libro en papel (Opción 1). Publicación académica del Congreso con capítulo de libro digital en lengua inglesa con ISBN (Opción 2).

Todos los detalles sobre el Call for Papers pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.festivalcinefantaelx.com/congreso-call-for-papers/