Bases de la quinta edición del Pitching del Audiovisual Valenciano organizado por À Punt

À Punt Mèdia y las con estudios relacionados con la creación audiovisual convocan la cuarta edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual.

El objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es poner en contacto el talento creativo del alumnado universitario con el sector audiovisual, tanto privado como público. Así, están invitados productoras, distribuidoras y plataformas multimedia. En la iniciativa participan la Universitat d’Alacant, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Miguel Hernández de Elche, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Este evento es el único de estas características que reúne a las universidades, los medios públicos y el sector audiovisual privado.

El alumnado presenta los proyectos ante una mesa formada por profesionales del sector en les categorías de ficción, no ficción, formatos de televisión, nuevas ventanas, radio y branded content. Como a novedad en la categoría de radio se incluyen, en esta edición, también podcasts de cualquier género. La jornada se completa con les reuniones bilaterales a puerta cerrada entre los equipos que han presentado los proyectos y las productoras interesadas.

Los proyectos se pueden presentar en las universidades hasta al día 7 de mayo, según las bases publicadas (abre en pestaña nueva)

Cada universidad puede preseleccionar hasta seis proyectos para participar en la selección definitiva del Pitching que constará de doce proyectos seleccionados por la comisión organizadora, integrada por un miembro de cada una de las universidades participantes y un representante de À Punt. La comisión hará pública la lista de los doce proyectos el día 17 de mayo del 2023.

La celebración de esta convocatoria audiovisual se enmarca a en la política de colaboración entre las universidades valencianas y À Punt, que se concreta en diferentes convenios marco en materia académica, científica y cultural subscritos por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

En total, en las cuatro ediciones celebradas del Pitching han participado 582 alumnos y se han presentado 151 proyectos. Hasta el momento, tres proyectos presentados en ediciones anteriores se han convertido en producciones y otros continúan en procesos creativos de desarrollo.